westminster kennel club
El Westminster Kennel Club es la organización más antigua de Estados Unidos dedicada al deporte de los perros de raza pura. Establecida en 1877, como una corporación no caritativa sección 501 (c) (iv) del Código de Rentas Internas. La influencia de Westminster se ha sentido durante más de un siglo a través de su famosa exposición canina para todas las razas que se celebra todos los años en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York. Hoy, la exposición canina de Estados Unidos se ha expandido a la Semana de Westminster, que incluye el Masters Agility Championship en Westminster y el Masters Obedience Championship en Westminster, ambos celebrados en Pier 94. Casi 3.000 perros ingresados de todo el mundo hacen que Westminster Week sea como ninguna otra. Nuestra misión es «celebrar la compañía de los perros mientras promovemos la propiedad responsable del perro, la salud y la preservación de la raza». Westminster Solo hay uno. ®
En 1877, Nueva York estaba en camino de convertirse en la ciudad más grande del mundo. Este fue el año en que un grupo de deportistas decidió que sería un buen momento para realizar una exposición canina en Manhattan. No pasó mucho tiempo antes de que el Westminster Kennel Club, siguiendo el ejemplo de su ciudad natal, estuviera en camino de convertirse en la mayor exposición canina del mundo.
Con sus comienzos espectaculares y su extraordinario crecimiento en los años siguientes, la Exposición Canina del Westminster Kennel Club reflejó rápidamente el crecimiento y el éxito de la ciudad de Nueva York. A medida que la exposición canina crecía cada año, también lo hacía la posición del Westminster Kennel Club como el símbolo del perro de raza pura, y su influencia se sentía en los círculos de espectáculos en todas partes y, finalmente, en millones de hogares de televisión en todo el país. Westminster se ha convertido en la exposición canina de Estados Unidos.
Westminster es anterior a la invención de la bombilla, el automóvil y la cremallera; la construcción del Puente de Brooklyn y el Monumento a Washington; y vuelo aéreo tripulado y el establecimiento de la Serie Mundial. La exposición canina ha sobrevivido a tres versiones anteriores del Madison Square Garden y actualmente se está llevando a cabo en MSG IV. Es uno de los cuatro eventos que se llevarán a cabo en los cuatro «Jardines».
La exposición canina ha sobrevivido a cortes de energía, tormentas de nieve, una depresión nacional, dos guerras mundiales y una huelga de remolcadores que amenazó con cerrar la ciudad, convirtiéndose en el segundo evento deportivo más prolongado del país. Solo el Derby de Kentucky se ha celebrado más tiempo, pero solo por dos años.
Westminster incluso es anterior al establecimiento del organismo rector del deporte, el American Kennel Club, en siete años. De hecho, en 1877, los miembros de Westminster y los miembros del Kennel Club de Filadelfia adoptaron juntos un conjunto de reglas y regulaciones de espectáculos y establecieron una Junta de Apelaciones para supervisar estas reglas. Este fue el precursor del American Kennel Club, que finalmente se creó en 1884. Como se puede imaginar, la historia del club y su espectáculo es rica y colorida.
El premio más codiciado en el mundo de las exposiciones caninas, Best In Show en Westminster, se otorgó por primera vez en 1907. Ese año, y durante los dos años siguientes, fue para una perra Smooth Fox Terrier llamada Ch. Warren Remedy. Sigue siendo la única perra que ha ganado tres veces.
Otros seis perros han ganado el premio Best In Show dos veces, siendo el más reciente el Springer Spaniel Inglés, Ch. Adamant James de Chinoe en 1971 y 1972.