Estandar AKC AMSTAFF
Seguro, inteligente, bondadoso
Popularidad de AKC Breed: puesto 85 de 197
Altura: 18-19 pulgadas (hombre), 17-18 pulgadas (mujer)
Peso: 55-70 libras (hombre), 40-55 libras (mujer)
Esperanza de vida: 12-16 años
Grupo: Terrier
Acerca del American Staffordshire Terrier
Los Amstaffs son terriers fornidos y musculosos de tipo bull que miden de 17 a 19 pulgadas al hombro. La cabeza es ancha, las mandíbulas bien definidas, los pómulos pronunciados y los ojos oscuros y redondos bien separados. El movimiento de AmStaff es ágil y elegante, con un paso elástico que anuncia la confianza innata de la raza. El pelaje rígido y brillante viene en muchos colores y patrones. Los dueños de Amstaffs describen a sus perros como muy conscientes de su entorno, dispuestos a cualquier cosa y adorables «perros con personalidad» en la casa. A los Amstaffs les gustan los desafíos físicos y mentales. Son altamente entrenables, como sugieren sus numerosas incursiones en el mundo del espectáculo.
APARENCIA GENERAL
El American Staffordshire Terrier debería dar la impresión de una gran fuerza para su tamaño, un perro bien formado, musculoso, pero ágil y elegante, muy vivo con su entorno. Debe ser rechoncho, no de piernas largas ni de contorno picante. Su coraje es proverbial.
CABEZA
De longitud media, profunda, cráneo ancho, músculos de las mejillas muy pronunciados, stop bien definido; y las orejas en alto.
OREJAS
Recortadas o sin recortar, se prefiere este último. Las orejas sin cortar deben ser cortas y sostenidas como rosa o medio erguidas. Caída completa será penalizada.
OJOS
Ojos oscuros y redondos, bajos en el cráneo y separados. Sin párpados rosados.
HOCICO
De longitud media, redondeado en la parte superior para caer abruptamente debajo de los ojos. Mandíbulas bien definidas. La mandíbula inferior debe ser fuerte y tener poder de morder. Labios cerrados y uniformes, sin holgura. Los dientes superiores se unen firmemente por fuera de los dientes inferiores al frente. Nariz definitivamente negra.
CUELLO
Pesado, ligeramente arqueado, adelgazándose desde los hombros hasta la parte posterior del cráneo. Sin holgura de piel.
CUERPO
Espalda: Bastante corta. Ligera pendiente desde la cruz hasta la rabadilla con una pendiente suave y corta desde la rabadilla hasta la base de la cola. Lomos ligeramente remetidos.
Cuerpo: Costillas bien arqueadas, profundas hacia atrás. Todas las costillas juntas. Las patas delanteras están bastante separadas para permitir el desarrollo del pecho. Pecho ancho y profundo.
COLA
Corta en comparación con el tamaño, implantación baja, adelgazándose hasta un punto fino; no rizado ni retenido sobre la espalda. No recortada.
PIERNAS
Las patas delanteras deben ser rectas, huesos grandes o redondos, cuartilla erguida. Sin apariencia de curva al frente. Cuartos traseros bien musculosos, con los corvejones bajos, sin girar hacia adentro ni hacia afuera. Pies de tamaño moderado, bien arqueados y compactos. La marcha debe ser elástica, pero sin balanceo ni ritmo.
MANTO
Manto: Corto, pegado, rígido al tacto y brillante.
Color: Se permite cualquier color, sólido, parcheado, pero no debe fomentarse todo blanco, más del 80 por ciento de blanco, negro y fuego y el hígado.