orígenes del american staffordshire terrier
Este artículo fue escrito por el estudio de razas S.T.C.A.
Los ancestros antiguos del Amstaff son perros tipo mastín que aparecen en muchas historias de razas. Aunque gran parte de esta información se pierde en la antigüedad, sabemos desde el arte temprano de los perros grandes, fuertes y de cabeza pesada que fueron utilizados a lo largo de la historia por su fuerza y habilidades de protección. Este primer grupo de perros ha dejado material genético para todas las razas de bulldog y perros tipo mastín de la actualidad.
En los primeros días en Inglaterra, los tipos de mastín fueron criados a un tamaño más pequeño y algunos se convirtieron en bulldogs (en realidad, los bulldogs fueron nombrados porque se usaban para sujetar toros o vacas / bueyes). Originalmente, los perros eran perros de carniceros o perros de granjeros que ayudaban a mover el ganado y lo mantenían quieto para sus dueños. Los mantuvieron quietos literalmente agarrándolos, generalmente por la nariz. Se convirtió en un entretenimiento habitual en Inglaterra ver cómo el perro de los carniceros atrapaba al toro y lo retenía mientras el carnicero lo mataba. Por alguna razón, la gente común empezó a pensar que la carne que había sido acosada por el perro antes de morir era más sabrosa que la carne que había muerto pacíficamente. ¡Hubo un tiempo en que una ley inglesa promulgó que el carnicero DEBE cebar al toro con un perro antes de matarlo! El valor del entretenimiento era tan grande que, según los informes, la Reina incluso prohibió a otros carniceros matar su ganado el mismo día que lo hizo su carnicero real, para que los plebeyos vieran trabajar a sus perros.
Con el tiempo, este deporte dio paso a algún otro tipo de ablandador de carne y los perros se utilizaron en otros «juegos». Uno de estos usos fue la matanza de ratas. Los ingleses parecen haber tenido muchas ratas y la gente se divirtió viendo a los perros metidos en «pozos» (arenas) con cientos de ratas. Por supuesto, se apostaron sobre cuántos podrían despacharse y con qué rapidez. Esto requería un perro más pequeño y más rápido, por lo que algunos de los terriers ingleses ahora extintos se cruzaron con el bulldog. Probablemente eran Black and Tan Terriers (similares al Manchester actual) y el viejo White English Terrier. Las ratas eran demasiado fáciles, por lo que estas almas deportistas siempre estaban pensando en nuevos desafíos para sus perros. Estos primeros bulldogs y ahora bull-y-terriers se usaban para luchar contra osos, tejones y entre ellos. Los perros eran más fáciles de conseguir que los osos, que probablemente empezaban a escasear en Inglaterra, y los perros eran probablemente más fáciles de mantener para un plebeyo.
Los bull-y-terriers evolucionaron hasta convertirse en tres de nuestras razas modernas: Staffordshire Bull Terrier, Bull Terrier y American Staffordshire Terrier.
El primer bull-y-terrier llegó a Estados Unidos con inmigrantes de Inglaterra e Irlanda. Aquí, algunos crecieron más y más en respuesta a sus deberes en un país nuevo y más salvaje. Algunos se quedaron en ciudades y fueron mantenidos por el mismo tipo de propietario «deportivo» que en Inglaterra e Irlanda. Estos se enfrentaron entre sí en los pubs de Nueva York, Chicago y Boston (y otras ciudades, por supuesto). Un producto de algunos de estos perros es la raza muy americana de Boston Bulldog, o Boston Terrier como se le conoce ahora. Estos solían ser perros de 35-40 lb, y excepto por la cara de bulldog más corta y la cola de tornillo, eran muy similares a los primeros Amstaff (o Pit Bull, Bulldog, Bulldog americano, Bull y Terrier, Yankee Terrier, algunos de los nombres que estos los perros eran conocidos en ese entonces).
El bull-y-terrier más grande todavía era un perro de granja y un perro de ganadero. Siguió las carretas hacia el oeste con los colonos y ayudó a trabajar el ganado y protegió la granja. Era un perro de granja de propósito general, como lo describe el perro en el libro y la película, Old Yeller. Corría con los sabuesos en expediciones de caza, exactamente como se muestra en la vieja película, The Yearling, y aunque no era tan veloz o de nariz fuerte como los sabuesos, seguía siendo el perro de «captura» que despachaba al animal.
A fines de la década de 1800, se inició un registro de perros de pelea en Estados Unidos para realizar un seguimiento de los preciados pedigrí y publicar las reglas para la organización de la lucha en el país. El United Kennel Club registró a los perros como American Pit Bull Terriers. A veces, esto se escribió como American (pit) Bull o American Bull Terrier. En su mayoría eran conocidos como bulldogs o pitbulls.
Aunque es este trasfondo de peleas de perros lo que más se recuerda, solo se peleó con un número relativamente pequeño de perros. La mayoría de ellos siguieron siendo perros de granjeros y compatriotas de propósito general, y todavía trabajaban en el ganado, cuidando y ayudando, tal como lo habían hecho en sus primeros días.
A principios de la década de 1930, un grupo de colombófilos solicitó al American Kennel Club que aceptara a sus perros en el registro. Estos perros ya estaban registrados en el United Kennel Club, pero sus dueños no tenían interés en las peleas de perros. Querían promover su raza como perros de familia y perros de exhibición. Formaron un club nacional de razas y escribieron un estándar para la raza. Se hizo mucha angustia sobre el nombre propio de la raza, y el American Kennel Club no estaba dispuesto a registrarlos con el mismo nombre que lo hizo el United Kennel Club. Finalmente fueron aceptados con el nombre de Staffordshire Terrier en 1936. Esto fue solo un año después de que los bull-and-terriers ingleses bajo el mismo nombre de Staffordshire Bull Terriers fueran reconocidos con el Kennel Club of England. Los estándares de las razas inglesa y estadounidense se escribieron de manera similar, e incluso contenían algunas frases idénticas. Los autores de ambos se mantuvieron en contacto entre sí, trabajando para lograr su acicate común de aceptación por parte de sus clubes caninos. En ese momento, los perros descritos eran más similares en tamaño y estructura que las razas que parecen hoy.
A principios de la década de 1970, el nombre del Staffordshire terrier se cambió a American Staffordshire terrier y el American Kennel Club reconoció la raza Staffordshire Bull Terrier.
Incluso a finales de la década de 1960, los libros genealógicos de AKC se abrieron para permitir que los Pit Bull Terrier Americanos registrados en el United Kennel Club compitieran en los espectáculos de AKC como American Staffordshire Terriers. En ese momento, algunos perros excepcionales se incluyeron en el registro de AKC, algunos incluso ganaron la especialidad nacional del Staffordshire Terrier Club of America y el mejor de todas las razas en Show. Su influencia todavía es fuerte en algunas líneas de criadores en la actualidad.
El American Staffordshire Terrier tiene un problema de identidad asombroso. El mismo perro aún puede registrarse en el Untied Kennel Club (que ya no es un registro de perros de pelea, sino un registro de todas las razas similar al American Kennel Club), y / o con la American Dog Breeder’s Association, como American Pit Bull Terrier y si sus padres estaban registrados con el AKC, también puede ser registrado por el AKC con el nombre de American Staffordshire Terrier.
Algunos de los criadores de American Staffordshire Terriers y American Pit Bull Terriers le dirán que no son de la misma raza y que «el otro grupo de registro» está arruinando la raza. Sin embargo, la única diferencia real entre estos perros es su nombre y registro, y las selecciones y objetivos individuales del criador. No se agregó ninguna otra raza de perro a los linajes para crear American Staffordshire Terriers.
Esta raza, bajo varios de sus nombres, junto con el Staffordshire Bull Terrier ha sido atacada por grupos anti-perros y ha sido injustamente difamada por los medios de comunicación. El nombre genérico de «pit bull» ahora se ha convertido en un término para denotar a un perro usado para pelear, sin importar su origen genético, muy parecido a decir «perro pájaro» o «perro guardián». La mayoría de los perros ahora llaman así, todos llamaríamos razas mixtas. Sin embargo, todavía hay una Raza de perro llamada American Pit Bull Terrier, y muchos de ellos tienen un pedigrí que se remonta a la década de 1800. Muchos de ellos siguen exactamente donde siempre han estado, trabajando en sus puestos de trabajo y siendo fieles compañeros.