El Staffordshire Terrier

La importancia de no ejercitar demasiado a un cachorro

Si usted es un paseador de perros, un adiestrador o un nuevo dueño de cachorro, es importante recordar que, a diferencia de la mayoría de los perros adultos, no se recomiendan las caminatas largas. De hecho, las caminatas largas pueden ser extremadamente dañinas para sus placas de crecimiento, provocar esguinces y distensiones, así como otros factores que encontrará a continuación:

Placas de crecimiento

Demasiado ejercicio puede afectar el desarrollo de las placas de crecimiento del cachorro, las áreas de cartílago en los extremos de los huesos de las piernas. Una lesión o daño a las placas de crecimiento antes de que maduren puede causar deformidades y problemas de cicatrización. Esto puede afectar el movimiento del cachorro por el resto de su vida.

Recuerde que los cachorros nuevos están ansiosos por explorar el nuevo mundo y, a menudo, no saben cuándo detenerse. Esto incluye sesiones de juego para cachorros y presentación de nuevos perros. Piense en presentaciones tranquilas y positivas con breves pausas en el juego.

Torceduras y esguinces

Un cachorro que todavía está creciendo en su cuerpo puede ser bastante torpe, lo que aumenta el riesgo potencial de lastimarse en el ejercicio al esforzarse demasiado o al tratar de seguir el ritmo de los perros adultos.

Las tensiones y los esguinces leves pueden dejar a tu cachorro fuera de acción durante algún tiempo, además de causarle dolor e incomodidad, así que trata de limitar el juego exuberante a ráfagas cortas con mucho descanso entre ellas.

Esto incluye lesiones de compañeros de juego incompatibles, un perro mayor con quizás un estilo de juego más rudo.

Daño a las almohadillas de las patas.

Si bien las patas de su cachorro son jóvenes y suaves, correrán un mayor riesgo de dañar sus patas, especialmente si corre demasiado en un terreno duro. En climas cálidos tome aún más precauciones, evitando los paseos al mediodía y la luz solar directa en altas temperaturas.

Demasiado estímulo

Se deben evitar los paseos en grupo y los nuevos dueños de perros deben tener presentaciones positivas con otros perros cuando estén fuera de casa, evitando perros agresivos o perros que están nerviosos / no les gustan otros perros.

Los cachorros pueden correr el riesgo de excitarse demasiado o de esforzarse demasiado. Esto puede tener consecuencias en el aprendizaje y para los cachorros más sensibles puede resultar un poco abrumador.

Cansancio

Los cachorros se cansarán más rápido que los perros adultos, y esto generalmente proporciona una señal de cuándo su cachorro ha tenido suficiente y necesita recargar sus baterías. Nunca debes presionar a un cachorro cansado para que continúe más allá de sus límites cómodos.

Está bien llevarlos en sus brazos si desea oportunidades adicionales para presentarlos al gran mundo, pero incluso en caminatas grupales, esto no es recomendable ya que no tendrá control total sobre el resto de sus perros.

Cómo recordar una regla general para los cachorros que caminan:

Una buena forma de recordar cuánto tiempo debe caminar un cachorro es una proporción de cinco minutos de ejercicio por mes de edad (hasta dos veces al día) hasta que el cachorro esté completamente desarrollado.

  • 15 minutos (hasta dos veces al día) cuando tenga tres meses,
  • 20 minutos a los cuatro meses
  • 25 minutos cuando tenga cinco meses

Una vez que hayan crecido por completo, pueden salir por mucho más tiempo, pero recuerde que esto dependerá de la raza, el temperamento, la salud y muchas otras variables. Nunca existe un enfoque único para todos.

Esta es una de las principales razones por las que las caminatas en grupo pueden resultar abrumadoras. Piense en interacciones breves con otros perros, preferiblemente uno a uno en lugar de situaciones de grupos grandes.

Alternativas a pie

  • Tómate un descanso

Los cachorros se cansan mucho más fácilmente que los perros adultos. Asegúrese de tomar muchos descansos, esto no solo alentará a su cachorro a establecerse, sino que también le dará tiempo para asimilar todo sin el riesgo de sobre estimularse.

  • Aumenta la estimulación mental

Para los momentos en los que no puede caminar, sea creativo con un entrenamiento divertido. Podrías enseñarle a tu cachorro a tocar una campana, tomar su correa o tal vez dar su pata. Esto ayudará a mantener a raya el aburrimiento y es una gran salida para gastar algo de su energía.

  • Más allá del cuenco

La comida de un tazón parece una oportunidad perdida cuando podrías alentar a tu perro a buscar su comida de forma natural con un juego de «encontrarla» o interactuando con un rompecabezas de comida. El enriquecimiento hace la vida más emocionante y ayuda a mantener a su cachorro ocupado cuando no puede dar largos paseos.