El Staffordshire Terrier

Elegir un perro para su estilo de vida

Entonces estás considerando tener un perro.

Elegir un perro es una gran decisión. Esta guía para elegir un perro para su estilo de vida le ofrece toda la información que necesita para tomar la mejor decisión al elegir un perro.

¿Sabías que no es solo elegir un perro, es agregar un nuevo ser a tu vida? Dependiendo de la edad de un perro, sus necesidades son similares a las de un nuevo bebé, un cónyuge o una persona mayor. Un perro necesita comida, refugio, ejercicio, aseo, cuidado de la salud y compañía. Algunos perros necesitan menos, otros necesitan más, pero todos y cada uno de los perros requieren al menos estas cosas de usted. Un perro es un compromiso de tiempo y dinero. Un perro es una responsabilidad permanente a largo plazo.

Hay suficientes personas que se desviven por traer sufrimiento a un perro. Puede que tengas buenas intenciones de tener un perro, pero asegúrate de no comprar por capricho, de que estás bastante preparado, lo que significa que, si alguna vez necesitas cambiar de espacio vital o casarte y tener hijos, lo harás. poder llevar a tu perro contigo. Sorprendentemente, una de las 10 razones principales por las que los perros y cachorros son entregados a los refugios cada año se debe al «cambio de estilo de vida».

La mayoría de los perros y cachorros que terminan en perreras o refugios son sacrificados.

Considere lo que sucederá si entrega a su perro o cachorro.

Si ya no puede quedarse con su perro, intente encontrar una persona o familia cariñosa o seleccione primero una organización de rescate o un refugio donde no se maten. Si debes entregar a tu perro o cachorro a un refugio, intenta no hacerlo durante unas vacaciones. Los refugios y las libras generalmente están llenos a su capacidad durante estos momentos y lo más probable es que su perro o cachorro sea sacrificado antes de que tenga alguna posibilidad de ser adoptado.

Al entregar un perro, si tiene problemas de salud, revele la información. Si es una enfermedad contraíble, no ponga en peligro la salud de los otros perros y cachorros de la instalación. No le cause más sufrimiento a su perro o cachorro negándole la medicación. También le dará al adoptante potencial la información que necesita para cuidar mejor a su antiguo perro o cachorro.

  • Primero, considere por qué podría querer un perro.
  • como mascota de la familia
  • como un compañero activo
  • para el deporte: caza, recuperación, pruebas de obediencia
  • Por protección
  • para trabajo policial o rescate
  • para asistencia
  • para concursos de espectáculos

Considere si está lo suficientemente en casa para evitar que su perro se sienta solo. Los perros son criaturas sociales y disfrutan de la compañía. Dependiendo de la raza, podría considerar tener dos perros para que puedan hacerse compañía si está fuera de casa durante largas horas.

Considere si está activo o no. Determinará su elección de un perro con un comportamiento relajado o uno muy activo.

Considere quiénes más podrían verse afectados. Al elegir un perro, tenga en cuenta a los demás miembros de la familia, los miembros de la familia que están por venir, los miembros de la familia con alergias, otras mascotas, su arrendador, vecinos u otras personas si vive en un edificio de apartamentos que puede verse afectado.

Considere los costos financieros de tener un perro.

  • Precio de compra
  • Comida de perro
  • Cuidado de la salud: vacunas, esterilización, castración, medicamentos (que incluyen pulgas, garrapatas, antiparasitarios): los perros padecen muchas de las mismas enfermedades que los humanos: cánceres, ceguera, enfermedades cardíacas, cataratas, epilepsia, displasia de cadera, sordera
  • Equipo: comederos y bebederos para perros, ropa de cama para perros, collares para perros, correa, licencias, placas de identificación, juguetes para perros, ropa
  • Aseo: cepillos para el cabello y dientes, peines, cortaúñas para perros, champús, pasta de dientes, productos para el cuidado de la piel y los oídos del perro
  • Procedimientos médicos: costos veterinarios extendidos
Fuente: Diariopresente.MX

Considere el compromiso de tiempo.

  • Afecto regular: un perro lo necesitará y lo exigirá
  • Alimentación: un perro necesita comida y agua fresca todos los días.
  • Hacer ejercicio: algunas razas de perros requieren altos niveles de ejercicio.
  • Aseo: algunos perros requieren horas de aseo para mantener la limpieza.
  • Entrenamiento: algunos perros o cachorros requieren más paciencia para entrenar
  • Administrar medicamentos si es necesario

Considere cómo podría obtener un perro.

Donde sea, inspeccione las instalaciones para ver si están limpias. Si no puede viajar a la ubicación de la arena e inspeccionar las instalaciones, solicite referencias y comuníquese con ellos con respecto al criador de perros o la organización de rescate.

  • Rescates: algunas personas piensan que solo se dan por vencidos los perros malos, pero ese no es el caso. Hay muchos perros maravillosos esperando en los refugios, con o sin pedigrí, simplemente porque actuaron como su raza o de una manera que su dueño no esperaba, o porque hubo un cambio de estilo de vida: la familia tuvo que mudarse, hubo una ruptura. , una reducción del espacio habitable, un miembro de la familia desarrolló una alergia, un nuevo bebé ha tomado su tiempo o su dueño se ha enfermado o discapacitado.
  • Refugios / perrera: estos perros y cachorros son los que más necesitan adopción ya que están en el corredor de la muerte. Trate de averiguar todo lo que pueda sobre el perro o el cachorro, puede haber registros médicos o veterinarios disponibles. No adopte simplemente por la palabra del personal del refugio. Traiga a la mayor cantidad de miembros de la familia al refugio / perrera e interactúe vigorosamente con el perro para medir su nivel de sociabilidad.
  • Un pequeño criador: que tiene pocas camadas por año y ofrece solo una o dos razas, se esfuerza por sostener y socializar a los cachorros y las razas y las pantallas para prevenir enfermedades como: cánceres, ceguera, enfermedades cardíacas, cataratas, epilepsia, displasia de cadera y sordera. Pregúnteles cuánto tiempo llevan criando una raza en particular. Pregúnteles qué sucede si no puede quedarse con el cachorro o el perro. ¿Lo retirarán? Una buena manera de encontrar un criador de renombre es obtener una referencia de una organización de rescate recomendada por un club canino nacional.
  • Amigos
  • En la web: intente visitar e inspeccionar las instalaciones y los padres y compañeros de camada
  • Tiendas de mascotas y perreras comerciales: las tiendas conllevan el mayor riesgo de que usted apoye una fábrica de cachorros.

Puede pensar que está pagando menos por un perro, pero haga su tarea. ¿Han examinado al perro para detectar enfermedades? ¿Conocen el linaje? ¿Producen enfermedades y trastornos hereditarios? Los costos veterinarios y los medicamentos superarán con creces el precio de compra de un perro, ya que los perros sufren muchas de las mismas enfermedades que los humanos: cáncer, ceguera, enfermedades cardíacas, cataratas, epilepsia, displasia de cadera y sordera.

No espere comprar un perro de calidad de exhibición campeón nacional. Tenga cuidado con el establecimiento que podría producirlos en masa, sobrecruzar perros, venderlos demasiado jóvenes o sin suficiente manejo para que no estén bien adaptados.

Inspeccione las instalaciones. Pida ver a los padres y compañeros de camada si es posible. Revise otros perros en la arena. Al elegir un perro, elija un cachorro regordete y saludable que pida atención, no elija al enano por lástima y, especialmente, no se deje presionar para realizar una compra a un vendedor exigente.

Solicite un período de gracia en el contrato: tiempo suficiente para ver si el perro o cachorro está enfermo y recibir los resultados de la prueba del veterinario. Si se trae un cachorro o un perro de una perrera, solicite los papeles y el nombre del criador y solicite que responda por escrito por el pedigrí (que el perro cumple con los estándares de su raza).

Considere que tipo de perro

  • Macho: cuesta menos castrar que esterilizar. Si no está castrado, podría rociar para marcar el territorio y querer salir corriendo para aparearse.
  • Hembra: cuesta más esterilizar que castrar. Si no se esteriliza entrará en celo y necesitará comodidades higiénicas y ser monitoreado para evitar embarazos no deseados.
  • Calidad exposición / Calidad mascota: al elegir un perro, obtenga la documentación adecuada y seleccione un criador conocido de la industria si planea mostrar el perro en competencias profesionales.
  • Raza mixta o pura raza: hay buenos perros con o sin pedigrí. Si elige un perro de raza mixta, trate de averiguar de qué raza es el cachorro para evaluar mejor el comportamiento y los rasgos adultos del cachorro.

Grupos de pura raza:

  • el grupo de perros pastores – desarrollado para controlar rebaños
  • el grupo de perros sabuesos – desarrollado para ayudar al hombre en la caza
  • el grupo de perros no deportivos: perros cuyo propósito utilitario ha disminuido con el tiempo
  • el grupo de perros deportivos – desarrollado para ayudar al hombre a cazar aves
  • el grupo de perros terrier – desarrollado para cazar alimañas
  • el grupo de perros de juguete – desarrollado para compañía o juguetes para la realeza
  • el grupo de perros de trabajo: desarrollado para ayudar al hombre a trabajar, tirar de carros, vigilar, pescar

Rasgos: al elegir un perro, averigüe si la raza arroja o babea. Ladra o aúlla mucho? ¿alojamiento? mastica mucho? caza? ¿Tiene un olor fuerte? ¿Es muy activo? ¿Tímido? ¿Es una raza de perro acostumbrada a un clima frío? un clima caluroso? ¿Disfruta más de la vida en interiores o al aire libre? ¿Viaja bien la raza?

Temperamento / disposición: al elegir un perro, intenta averiguar si el perro es cariñoso. ¿a distancia? ¿amable? ¿agresivo? ¿juguetón? ¿sosegado? ¿tímido? muy nervioso? ¿hiperactivo? ¿temeroso? ¿Requiere mucha atención?

Tamaño: al elegir un perro, averigüe si la raza es grande o pequeña. resistente o frágil? ¿Cuánto espacio requiere la raza? una yarda? una valla alta? ¿Se puede pagar en un apartamento pequeño? Si viaja, ¿el perro tendrá un tamaño manejable?

Aseo: al elegir un perro, considere si la raza requiere poco o constante arreglo, recorte, cepillado, recorte de uñas, limpieza de orejas o mantenimiento dental.

Ejercicio: al elegir un perro, averigüe si la raza requiere poco o un ejercicio vigoroso.

Entrenamiento: al elegir un perro, determine si la raza es fácil de dominar o si requiere paciencia adicional para entrenar.

Alimentación: al elegir un perro, averigüe si la raza come mucho o elige.

Qué buscar al elegir un perro

Edad: si es un cachorro, no debe tener menos de 2 meses. No se deje llevar por la lástima de un enano, a menudo van acompañados de problemas de salud. Los cachorros separados de su madre y compañeros de camada prematuramente pueden carecer de habilidades básicas de socialización y sufrir confusión sobre la jerarquía y el dominio.

Salud: busque ojos claros y brillantes sin manchas oscuras que goteen, una nariz fresca que esté ligeramente húmeda pero que no gotee ni tenga costras, orejas que estén libres de cera y suciedad, sin parches de calvicie ni costras, secas y limpias debajo de la cola, encías rosadas firmes -no rojo brillante, pelaje suave, suave y brillante (según la raza), aliento fresco, dientes blancos, cuerpo un poco delgado pero no flaco, sin rasguños incesantes, sin manchas rojas en la piel, sin signos de letargo o apatía, sin dedos de los pies extendidos ( dedos de los pies planos y separados), sin tos persistente, sin estómago hinchado o sin piernas arqueadas (signo de raquitismo). Un perro o un cachorro no debe encogerse, arremeter ni gruñir cuando te acerques a él. La mayoría de los cachorros deberían permitirte acariciarlos.

Documentación: verifique los documentos de registro de la perrera, verifique los registros del veterinario y obtenga una garantía de salud. Si está comprando para mostrar, solicite ver un pedigrí de cuarta o quinta generación.