perro semental
Si desea que su perro sea utilizado como semental, hay muchos aspectos a considerar.
Es importante que solo se utilicen ejemplares de American Staffordshire Terrier y Staffordshire Bull Terrier registrados y tengan papeles que demuestren su procedencia, este es el Pedigrí (AKC, UKC, FCI).
El Pedigrí es la única garantía de que tiene el historial real del perro, tenga cuidado con otras organizaciones que ofrecen registros alternativos.
A menos que su perro se use regularmente como semental, esto significa que sea usado varias veces al año, es posible que pueda convertirse en una molestia, a menudo se dice que lo que el perro no tiene en primer lugar, no lo extrañará. También es muy probable que su temperamento cambie particularmente hacia otros machos, a quienes puede ver como rivales.
Para que un perro se utilice con regularidad, es habitual que se le muestre con regularidad en los espectáculos de exposición y que los dueños de las hembras lo vean en busca de un perro y no al revés.
Si está considerando quedarte con un cachorro de un cruce de tu perro, debe considerar esto cuidadosamente. Es un NO-NO absoluto mantener juntos a dos ejemplares machos, esto podría conducir a una situación totalmente insostenible.
Puede que tenga o no conocimiento de algún problema de salud hereditario en la raza. Estos son problemas importantes y todos los perros que se utilizarán en el semental deben ser probados y aprobados antes de ser utilizados. Asegúrate de que todas las hembras se sometan a pruebas similares.