historia american staffordshire terrier
Origen: Estados Unidos, desarrollado a partir de Staffordshire Terriers, traídos por los ingleses e irlandeses en el siglo XIX durante sus migraciones a los Estados Unidos. Estrechamente relacionado con el Pit Bull pero criado desde otra perspectiva. Reconocido por el AKC en 1936.
Legado: De hecho, la versión de espectáculo del Pit Bull. El uso actual es principalmente un compañero familiar, pero el Amstaff es ciertamente adecuado para entrenar como perro de protección.
También conocido como Amstaff, Yankee Terrier, Staff.
Para dar correctamente el origen y la historia del American Staffordshire Terrier, es necesario comentar brevemente sobre otros dos perros, a saber, el Bulldog y el Terrier.
Hasta principios del siglo XIX; el Bulldog fue criado con gran cuidado en Inglaterra con el propósito de cebar toros. El Bulldog de ese día era muy diferente del Bulldog Ingles actual. Imágenes de hasta 1870 representan al Bulldog tan ágil y erguido sobre sus piernas, en particular sus patas delanteras. En algunos casos, incluso poseía un hocico, y las largas colas de rata no eran infrecuentes. El Bulldog de ese día, con la excepción de la cabeza, se parecía más al American Staffordshire Terrier actual que al Bulldog Ingles actual.
Algunos escritores sostienen que fue el White English Terrier, o Black and Tan Terrier, el que se usó como cruce con el Bulldog para perfeccionar al Staffordshire Terrier. Parece más fácil creer que en este cruce se usó cualquier terrier de caza, como el Fox Terrier de principios del siglo XIX, ya que algunas de las principales autoridades en perros de esa época afirman que el Black and Tan y el White English Terrier no eran demasiado buenos en actividades de juego (caza), pero estas mismas autoridades continúan enfatizando el gameness del Fox Terrier. Es razonable creer que los criadores que intentaban perfeccionar un perro que combinara el espíritu y la agilidad del terrier con el coraje y la tenacidad del Bulldog, no usarían un terrier que no fuera de este tipo. Al analizar los tres terriers antes mencionados en ese momento, encontramos que no había mucha diferencia en la conformación del cuerpo, siendo las mayores diferencias en el color, la agresividad y el espíritu.
A principios de la década de 1800, las razas «Bull y Terrier» se desarrollaron para satisfacer las necesidades de control de alimañas y deportes de sangre basados en animales. Los «Bull and Terriers» se basaron en el Old English Bulldog (ahora extinto) y uno o más de Old English Terrier y «Black and Tan Terrier», ahora conocido como Manchester Terrier.
Esta nueva raza combinó la velocidad y la destreza de los terriers de complexión liviana con la severa tenacidad del Bulldog, que tuvo un desempeño pobre en la mayoría de las situaciones de combate, ya que fue criado casi exclusivamente para matar toros y osos atados a un poste. Debido a la falta de estándares de raza – la crianza fue por rendimiento, no apariencia – el «Bull and Terrier» finalmente se dividió en los antepasados de «Bull Terriers» y «Staffordshire Bull Terriers», ambos más pequeños y más fáciles de manejar que el progenitor.
En cualquier caso, fue el cruce entre Bulldog y Terrier lo que dio como resultado el Staffordshire Terrier, que originalmente se llamaba Bull-and-Terrier Dog, Half and Half, y en ocasiones Pit Dog o Pit Builterrier. Más tarde, asumió el nombre en Inglaterra como Staffordshire Bull Terrier.
Estos perros comenzaron a encontrar su camino hacia Estados Unidos ya en 1870, donde se les conoció como Pit Dog, Pit Bull Terrier, más tarde American Bull Terrier y aún más tarde como Yankee Terrier. Todos los American Staffordshire Terrier pueden rastrear su pedigrí hasta las importaciones inglesas e irlandesas, especialmente las importadas por John P. Colby.
En 1898, se formó el United Kennel Club (UKC) con la intención expresa de proporcionar pautas de registro y lucha para el ahora oficialmente llamado American Pit Bull Terrier. Uno de los fundadores, C. Z. Bennett asignó el número de registro UKC 1 a su propio APBT, Bennett’s Ring en 1898. A partir de ese momento, ya no se aceptaba el cruzamiento. Más tarde, aquellos que deseaban distanciarse del aspecto de pelea de la raza solicitaron al American Kennel Club (AKC) el reconocimiento del American Pit Bull Terrier para que fuera elegible para exposiciones caninas y otros eventos de rendimiento. El AKC concedió el 10 de junio de 1936, pero solo bajo la estipulación de que los perros registrados con ellos se llamaran «Staffordshire Terriers», el nombre de la provincia de Inglaterra en la que supuestamente se originó la raza.
Para evitar confusiones debe quedar claro que todos los perros de pelea traídos por los inmigrantes ingleses, antes del reconocimiento del American Staffordshire Terrier por el American Kennel Club en 1936, deben ser considerados como uno solo, eran conocidos con diferentes nombres, como Staffordshire. Terrier, Bull & Terrier y Pitdog. En 1898, C. Bennett fundó el United Kennel Club, con el fin de proporcionar el registro de perros de pelea. Eligen reconocer a estos pitdogs ingleses como American Pit Bull Terrier y el primero registrado fue Bennett’s Ring, propiedad del propio Bennett. Al principio, la UKC promovió las peleas de perros, pero luego prohibieron el deporte, en 1976 era ilegal en todos los estados. En ese momento, 1889, el American Kennel Club, que fue fundado en 1884, no registraría a los pitdogs ingleses porque querían distinguirse de prácticas como las peleas de perros y se concentraban en exhibir perros.
El UKC evolucionó, eventualmente comenzando a registrar otras razas de tipo de trabajo, y luego presentando espectáculos similares a los del AKC. Actualmente, el UKC es el segundo registro de perros de raza pura más grande de los Estados Unidos de América, con estatutos estrictos que rechazan a cualquier persona condenada por peleas de perros.
La Asociación Estadounidense de Criadores de Perros (ADBA) se formó en 1909 debido a las opiniones de ciertos colombófilos de que la UKC no estaba haciendo su trabajo protegiendo y preservando la raza American Pit Bull Terrier, ya que sentían que debía conservarse. El objetivo de la ADBA es el mismo que tenía ahora: registrar, promover y preservar el perro de pelea American Pit Bull Terrier original, también conocido como bulldogs y gamedogs, aunque al igual que los otros dos registros, oficialmente desaprueban lo ilegal, acto de peleas de perros.
El estándar del American Staffordshire Terrier permite una variación en el peso, pero debe ser proporcional al tamaño. Los requisitos principales del perro deben ser una fuerza inusual para su tamaño, solidez, equilibrio, una cabeza fuerte y poderosa, un cuerpo bien musculoso y un valor proverbial. Para aclarar la confusión que puede existir, incluso en la mente de los aficionados a los perros, en cuanto a la diferencia entre el American Staffordshire Terrier y el Staffordshire Bull Terrier inglés, un comentario sobre este último puede ser útil.
El nombre del «Staffordshire Terrier» se modificó a partir del 1 de enero de 1972 a American Staffordshire Terrier. Los criadores en los Estados Unidos de América habían desarrollado un tipo que es más pesado en peso que el Staffordshire Bull Terrier de Inglaterra y la adición del nombre «América» fue para distinguirlos como dos razas separadas.
El AKC finalmente cerró sus libros genealógicos a los American Pit Bull Terriers. Permitieron el registro solo a aquellos perros con padres registrados como «Staffordshire Terriers». Durante un breve período en la década de 1970, el AKC reabrió sus libros genealógicos a los American Pit Bull Terriers. Hoy en día, solo los perros con padres de American Staffordshire Terrier son elegibles para el registro. Tanto la UKC como la ADBA permiten el registro de American Staffordshire Terriers, pero en estas organizaciones los perros llevan el nombre original, «American Pit Bull Terrier».
El Gran Campeón Tudor’s Black Jack (16xw) es visto como uno de los perros fundadores dentro de muchos pedigríes de American Staffordshire Terrier, incluidos muchos Campeones de AKC como Ch. Tuffie of Detroit, Ch. The Ruffian, Ch. Ruffian Out Teenie, Ch. Headlight Hal, Ch. Ruffian Walkaway, Ch. Blueguard.
Otros American Pitbull Terrier bien conocidos, que se encuentran en el pedigrí de muchos American Satffordshire Terrier son, Colby’s Pisncher, Colby’s Tige, Galvin’s Pup, Jack White’s Teddy, Armitage’s Kager, The Gas House Dog, Clark’s Jiggs, Corrington’s Dixie Lil, Tudor’s King and more. Champion Tudor’s Black Demon a pit fighting champion, which was the great grandsire of AKC champion Ruffian Black Beauty of Harwyn.
La única otra historia legítima reconocida del American Pit Bull Terrier y el American Staffordshire Terrier, además de un cruce de Bull y Terrier, es que son Bulldogs originales, antiguos y puros. Muchas pinturas representan a estos antiguos Bulldogs originales como Bulldogs puros, sin cruces entre Terriers. Hay una similitud notable con el American Pit Bull Terrier.
Esta versión alternativa de la historia es que se originaron a partir de los perros Alanos españoles, que eran los Bulldog originales de antaño. Se dice que los ingleses importaron muchos de estos Bulldogs españoles de España, ya que se dieron cuenta de su valor como perro de trabajo.
Más tarde, cuando los inmigrantes ingleses e irlandeses (debido a la hambruna de la papa) emigraron a los Estados Unidos de América, trajeron consigo a sus Bulldogs de confianza. Algunos creen que los criadores mantuvieron a los perros puros y no los cruzaron con Terriers a pesar de que originalmente pueden haber sido cruzados con English White Terrier o Black and Tan Terrier.
Se dice que el Alano (o sus antepasados) son los antepasados de varias razas, incluidos el Ca De Bou y el Perro de pelea de Córdoba utilizado como parte del Dogo Argentino. Es posible que los ingleses y / o irlandeses cruzaran sus Bulldogs españoles y otros no, por lo que ambos podrían ser ciertos. El Alano español y el American Pit Bull Terrier de raza correcta se parecen mucho.