problemas de salud del ast
Displacia de Cadera
Al igual que con muchas otras razas grandes, Amstaff puede tener una articulación de la cadera que puede verse afectada por la displasia de cadera. Estoy diciendo claramente que PUEDE verse afectado en esta oración, porque en la práctica parece que el Amstaff se ve menos afectado por esta condición de la cadera que cualquier otra raza. Esto se debe a que la articulación de la cadera está muy firmemente articulada con músculos. Además, debido a su extremadamente alto nivel de tolerancia al dolor, un American Staffordshire Terrier a menudo no indicará que lo padece.
Trastorno del desarrollo
La displasia de cadera (HD) es un trastorno del desarrollo de la articulación de la cadera que puede ser causado por factores hereditarios y / o influencias externas. En general, cuanto mejores sean las caderas de los animales parentales, menor será la probabilidad de que la descendencia desarrolle la HD. No es de ninguna manera una garantía de que la progenie de perros evaluados negativamente también sea negativa, la posibilidad es solo mayor.
Maneja con cuidado a tu cachorro
Respecto a los factores externos, nosotros como criadores decimos que es muy importante tener mucho cuidado con tu cachorro y evitar cosas como los saltos. El cachorro de Amstaff parece robusto, pero las estructuras óseas contienen discos de crecimiento que deben cerrarse completamente durante su crecimiento. Estos discos de crecimiento solo se cerrarán cuando el perro tenga entre 5 y 14 meses de edad. Este cierre es fundamental para eventualmente tener un perro adulto con una estructura corporal perfecta sin ningún problema. La HD se prueba oficialmente mediante radiografías de las articulaciones de la cadera. Para el American Staffordshire Terrier, la edad mínima para este estudio es de 12 meses.
Posibles resultados
HD A (Libre): Los Rayos X al perro indican que está libre de displasia de cadera, lo que, sin embargo, no significa que el perro no pueda ser un “portador” de la aberración.
HD B (Forma transitoria): Se han encontrado pequeños cambios en las radiografías, que deben atribuirse a la displasia de cadera, pero ningún significado directo de que pueda transmitirse a la descendencia en el contexto de la reproducción.
HD C (positivo ligero): la radiografía muestra que el perro tiene claras anomalías, que pueden contribuir a la enfermedad de la HD.
HD D (positivo): Las radiografías muestran cambios severos que contribuyen a la enfermedad de HD.
HD E (Positivo en Optima Forma): Las articulaciones de la cadera están severamente deformadas.
Luxación de Rotula
La rótula, generalmente se encuentra en el centro de la articulación de la rodilla. Una rótula luxada es una rótula que se mueve fuera de su ubicación normal, como lo indica el término «luxación», que significa fuera de lugar o dislocada.
¿Qué causa la luxación de la rótula?
La rótula se desliza en un surco en el extremo inferior del fémur (el hueso que corre entre la cadera y la rodilla). Hay un ligamento llamado «ligamento rotuliano» que va desde la parte inferior de la rótula hasta la tibia (el hueso que se encuentra justo debajo de la articulación de la rodilla). Este ligamento mantiene la rótula en su lugar. Los músculos del muslo están unidos a la parte superior de la rótula. Cuando los músculos del muslo se contraen, la fuerza pasa a través de la rótula y a través del ligamento de la rótula, lo que resulta en el enderezamiento de la articulación de la rodilla. La rótula puede luxarse porque el punto donde el ligamento de la rótula se une a la tibia a veces puede estar demasiado hacia adentro. A medida que los músculos del muslo se contraen, la fuerza empuja la rótula contra el surco interno en el que está asentada.
Después de varios meses, el lado interno del surco se desgasta y la rótula queda libre para moverse fuera del surco o luxarse. Esto puede ser bastante doloroso cuando esto sucede y el perro puede tener dificultades para poner peso en la pierna. Después de un tiempo, algunos perros aprenden a patear la pierna y empujar la rótula a su lugar. Sin embargo, debido a que el surco ha desaparecido, la rótula puede moverse fácilmente fuera de lugar nuevamente. Algunos perros pueden tolerar este problema por un tiempo, pero la articulación puede volverse artrítica y dolorosa.
¿Se puede arreglar una rótula luxada?
Se puede realizar una cirugía llamada «Reparación de la rótula con luxación medial».
Hay tres pasos para la cirugía:
- El punto donde se inserta el ligamento de la rótula se mueve y se fija quirúrgicamente a su ubicación adecuada.
- El surco donde se asienta la rótula se profundiza para que la rótula permanezca en su lugar.
- Se aprieta la cápsula alrededor de la articulación de la rodilla.
Es importante que se realice esta cirugía antes de que ocurra artritis en la articulación. Si no hay artritis, el perro debe recuperar el uso completo de su pierna. Si ya hay artritis en la articulación, la articulación aún puede doler, especialmente en el clima frío.
Displacia de Codo
Displacía de Codo es un término general utilizado para identificar una enfermedad poligénica heredado en el codo de los perros. Tres etiologías específicas componen esta enfermedad y pueden producirse de forma independiente o en conjunto con otros. Estas causas incluyen:
- Patología que implica la coronoides medial del cúbito (FCP)
- Osteocondritis del cóndilo humeral medial en la articulación del codo (OCD)
- Proceso ancóneo no unido (UAP)
Los estudios han demostrado los rasgos poligénicos hereditaria que causa estas etiologías son independientes entre sí. Los signos clínicos incluyen la cojera que puede permanecer sutil durante largos períodos de tiempo. Nadie puede predecir a qué edad cojera que ocurrirá en un perro, debido a un gran número de factores genéticos y ambientales, tales como el grado de gravedad de los cambios, la tasa de aumento de peso, la cantidad de ejercicio, etc. Los cambios sutiles en la marcha se puede caracterizar por desviación hacia dentro excesiva de la pata que eleva el exterior de la pata de forma que reciba menos peso y distribuye más peso mecánico en el aspecto exterior (lateral) de la articulación del codo lejos de las lesiones localizadas en el interior de la articulación. El rango de movimiento en el codo también se reduce.
Problemas cardiacos comunes en American Staffordshire Terrier
Conducto arterioso persistente (Patent Ductus Arteriosus PDA)
El problema es que el conducto arterioso no se cierra poco después del nacimiento y, por lo tanto, permite el flujo continuo de sangre entre la aorta y la arteria pulmonar. Originalmente, se pensó que este era el defecto cardíaco congénito más frecuente en todos los perros. Ahora el cardiólogo cree que la estenosis aórtica es la más común.
Por lo general, esta afección se presenta entre las 6 y las 12 semanas de edad y es más común en las mujeres. Los signos de insuficiencia cardíaca suelen estar ausentes. A menudo, se puede notar un pulso prominente en muchas áreas inusuales del cuerpo (es decir, encías). Hay un soplo continuo.
Pronóstico: El tratamiento para el PDA se realiza mediante corrección quirúrgica u oclusión con espiral. En manos de un cirujano experto, la tasa de supervivencia es del 90%. Sin cirugía, se estima, aunque no se corrobora, que el 60% morirá en 1 año.
Estenosis aórtica (Aortic Stenosis AS)
La AS es el defecto cardíaco congénito más común y más difícil de diagnosticar en el perro. La lesión estenótica puede ocurrir en la posición subvalvular, valvular o supravalvular. El subvalvular es el más común en los perros.
Esto se ha documentado en muchas razas, incluidos los Bull Terriers. Cabe señalar que esta es la condición más común que causa la explosión de corazones en Amstaffs. Los factores genéticos de EA aún no se conocen. Se cree que es poligenético y, por lo tanto, muy difícil de eliminar del acervo genético. Solo a través de las pruebas de todos los animales reproductores y el sacrificio estricto de los animales positivos y los productores de animales positivos, hay esperanzas de eliminar finalmente esta condición.
La AS puede estar presente al nacer o desarrollarse hasta el año de edad. No se ha documentado que se desarrolle en perros durante más de 1 año. Puede presentarse en la edad adulta con un soplo incidental. Los signos de insuficiencia cardíaca son raros. Se pueden observar arritmias con déficit de pulso. El soplo cardíaco sistólico se localiza sobre la base del corazón izquierdo y se irradia al cuello y al hemotórax derecho.
El diagnóstico definitivo se puede realizar mediante ecocardiografía Doppler o cateterismo cardíaco. El electrocardiograma será normal y el diagnóstico de AS no es concluyente. Se puede realizar un diagnóstico presuntivo mediante la auscultación de un soplo cardíaco sistólico izquierdo con un pulso arterial femoral débil.
El tratamiento incluye betabloqueantes (aunque son controvertidos) u opciones quirúrgicas muy limitadas. Aunque la insuficiencia cardíaca es rara, es más probable que ocurra en casos de EA moderada y grave si hay insuficiencia de la válvula mitral concurrente y es grave.
Estenosis pulmonar (Pulmonary Stenosis PS)
La PS es el tercer trastorno cardíaco más prevalente en el perro. Puede ocurrir una lesión estenótica en posición subvalvular, valvular o supravalvular. El trastorno valvular es el más común en perros. Los síntomas incluyen fatiga e intolerancia al ejercicio. Un diagnóstico definitivo de PS se realiza mediante la ecocardiografía Doppler o la prueba de cauterización cardíaca. El electrocardiograma proporciona información sobre el trastorno. Puede establecerse un diagnóstico presuntivo mediante la ausculación de un soplo cardíaco sistólico basilar izquierdo con pulso arterial femoral normal. Puede observarse dilatación de la arteria pulmonar principal en las radiografías torácicas.
El tratamiento de elección para el PS grave es la corrección quirúrgica. Sin embargo, la eficacia de la intervención quirúrgica aún no se ha confirmado. Los medicamentos para controlar las arritmias y el líquido alrededor del corazón también pueden ser una opción.
Pronóstico: Se puede esperar que los casos leves vivan una vida plena con esta anomalía. Los casos graves de PS pueden morir repentinamente o desarrollar signos de insuficiencia cardíaca derecha y morir en 6-12 meses.
Defecto del tabique ventricular (Ventricular Septal Defect VSD)
Esta anomalía es un defecto que permite el flujo sanguíneo entre el ventrículo derecho e izquierdo. Este defecto suele presentarse en cachorros. Un gran defecto impedirá el crecimiento y el cachorro no prosperará.
Una prueba de diagnóstico definitiva para la VSD es mediante Doppler o cateterismo cardíaco. Se puede establecer un diagnóstico presuntivo mediante la auscultación de un soplo cardíaco sistólico en el borde esternal derecho o evidencia radiográfica de sobre circulación pulmonar.
Los síntomas incluyen tolerancia reducida al ejercicio, fatiga, posible soplo cardíaco y distensión yugular.
El tratamiento de la VSD leve no requiere terapia, mientras que la VSD grave requiere reparación quirúrgica. El pronóstico de la VSD grave si se desarrolla hipertensión pulmonar es muy precario.
Displasia de la válvula mitral (MVD)
El trastorno más común de la válvula mitral es el reflujo parcial (regurgitación) de sangre a través de la válvula. La regurgitación suele ser el resultado de la degeneración valvular, que ocurre con mayor frecuencia en los miembros mayores de las razas de perros más pequeñas. La insuficiencia mitral severa, no solo produce aumentos significativos en el lado izquierdo del corazón, con frecuencia se acompaña de diversos grados de insuficiencia cardíaca congestiva.
Principales Problemas Oculares del AST
Los principales problemas oculares observados en Amstaffs son:
- Cataratas hereditarias o cataratas juveniles
- Atrofia progresiva de retina
- Distiquiasis
- Cataratas hereditarias o cataratas juveniles.
Se denominan «cataratas juveniles» para diferenciarlas de las cataratas de tipo «vejez» o de las degenerativas que resultan de lesiones, reacciones a la inoculación o enfermedades sistémicas. El ojo con cataratas tiene una nubosidad del cristalino del ojo en un perro relativamente joven. El objetivo del cristalino es enfocar los rayos de luz para que puedan formar una imagen en la retina. Si el cristalino se nubla, entonces puede entrar menos luz al ojo y la vista disminuirá lentamente a medida que la catarata se agranda.
Este tipo de catarata aparecerá a una edad temprana y en la mayoría de los casos se hereda. Uno o ambos ojos pueden verse afectados y las cataratas pueden no aparecer en ambos ojos al mismo tiempo. En este momento no hay pruebas de que el color de los ojos influya en la probabilidad de desarrollar cataratas juveniles. Muchos perros con cataratas juveniles pueden llevar una vida normal hasta bien entrada la vejez antes de que las cataratas afecten drásticamente su visión. Desafortunadamente, en algunos casos, las cataratas son lo suficientemente graves como para causar ceguera a una edad temprana.
Atrofia progresiva de retina (PAR)
La atrofia progresiva de la retina, o PRA, como se la denomina con frecuencia, es un trastorno hereditario y cegador reconocido desde hace mucho tiempo. Se hereda como un autosómico recesivo simple en la mayoría de las razas.
PRA es una enfermedad de la retina. Este tejido, ubicado dentro de la parte posterior del ojo, contiene células especializadas llamadas fotorreceptores que absorben la luz enfocada en ellos por el cristalino del ojo y convierte esa luz, a través de una serie de reacciones químicas, en señales nerviosas eléctricas. Las señales nerviosas de la retina pasan por el nervio óptico al cerebro, donde se perciben como visión. Los fotorreceptores de la retina están especializados en bastones para la visión con luz tenue (visión nocturna) y conos para la visión con luz brillante (visión diurna y de colores). La PRA generalmente afecta a los bastones inicialmente y luego a los conos en las etapas posteriores de la enfermedad. En las familias humanas, las enfermedades equivalentes a PRA (en perros) se denominan retinosis pigmentaria.
En todas las razas caninas, la PRA tiene ciertas características comunes. Al principio de la enfermedad, los perros afectados son ciegos nocturnos y carecen de la capacidad de ajustar su visión a la luz tenue; más tarde, su visión diurna también falla. A medida que su visión se deteriora, los perros afectados se adaptarán a su discapacidad siempre que su entorno se mantenga constante y no se enfrenten a situaciones que requieran una excelente visión. Al mismo tiempo, las pupilas de sus ojos se dilatan cada vez más, en un vano intento de recoger más luz, provocando un notable «brillo» en sus ojos; y el cristalino de sus ojos puede volverse turbio u opaco, dando como resultado una catarata.
El diagnóstico de PRA se realiza normalmente mediante examen oftalmoscópico. Esto se realiza utilizando un instrumento llamado oftalmoscopio indirecto y requiere la dilatación de la pupila del perro mediante la aplicación de gotas para los ojos. En términos generales, todas las formas de ARP tienen la misma secuencia de cambios oftalmoscópicos: aumento de la reflectividad (brillo) del fondo de ojo (el interior de la parte posterior del ojo, cubierto por la retina); reducción del diámetro y patrón de ramificación de los vasos sanguíneos de la retina; y encogimiento de la cabeza del nervio óptico (el nervio que conecta la retina con el cerebro). Estos cambios ocurren en todas las formas de ARP, pero en diferentes momentos en las diferentes formas específicas de la raza. Por lo general, cuando el perro afectado tiene estos cambios, ya hay evidencia significativa de pérdida de visión.
Distiquiasis
Los párpados de los perros pueden desarrollar pelos anormales. Estos pelos crecen de las glándulas sebáceas (glándulas de Meibomio) de los párpados y se denominan distiquiasis si el cabello sobresale de la glándula sebácea que se abre hacia el borde del párpado. Distiquiasis suele ser irritante, especialmente si los pelos son largos y rígidos. Los cilios ectópicos también son pelos que crecen en las glándulas sebáceas del párpado, pero el cabello sobresale de la superficie interna del párpado y es muy doloroso, lo que a menudo causa úlceras corneales.
Los perros con distiquiasis pueden o no mostrar signos de malestar, que van desde entrecerrar ligeramente los ojos y / o frotarse los ojos de forma intermitente, hasta entrecerrar los ojos y sentir malestar. Los perros con cilios ectópicos siempre se sienten incómodos. La mayoría de los perros con cilios ectópicos son perros adultos jóvenes o cachorros mayores. Ambas condiciones son comunes en Shih Tzus. Muchas otras razas tienen problemas con la distiquiasis.
Después de la cirugía, los párpados se hinchan durante 4-5 días y los márgenes de los párpados se despigmentan y se vuelven rosados. Por lo general, los márgenes del párpado volverán a pigmentarse en 4 meses. Es importante comprender que pueden crecer nuevos pelos anormales en nuevos sitios después de la cirugía, pero esto es poco común en perros mayores de 3 años (a menos que el perro sea un Shih Tzu). Con la criodepilación, el 85-90% de los folículos pilosos tratados no volverán a crecer.
Ataxia Cerebelosa (NCL-A)
El American Staffordshire Terrier es una raza relativamente sana, aunque se ve afectada por algunos trastornos desagradables. Uno de los trastornos más graves que padece esta raza se llama Ataxia Hereditaria o Ataxia Cerebelosa. Este es un trastorno neurológico de naturaleza grave y hasta el momento no tiene cura; parece que el gen que gobierna el trastorno está bastante extendido en la raza y, a menudo, es difícil evitar la reproducción de los perros afectados debido a la aparición tardía de los síntomas. La investigación para averiguar el modo exacto de herencia y para encontrar algún tipo de tratamiento está en curso y se anima a los propietarios de perros con la enfermedad a que permitan que sus perros participen en ensayos y estudios.
Esta condición afecta al cerebelo, una parte muy importante del cerebro; está ubicado en la base del cerebro, justo encima del tronco encefálico y la médula espinal. La función más importante del cerebelo es la coordinación del movimiento. Toma información sobre la posición del cuerpo y sus músculos y la integra con vías que provienen de estructuras superiores del cerebro que involucran comandos de movimiento. Según la posición del cuerpo, el cerebelo puede controlar los movimientos con un alto nivel de precisión; el cerebelo trabaja constantemente para mantener la postura y el tono muscular. Si esta área está dañada, el individuo tendrá grandes dificultades para moverse y, a menudo, se pavonea y se balancea; incluso puede haber daño cognitivo.
La ataxia hereditaria es una afección en la que existe una degeneración generalizada del cerebelo. Si bien los signos resultantes de la ataxia hereditaria podrían ser indicativos de una amplia variedad de enfermedades o problemas que afectan al cerebelo, esta enfermedad en particular se caracteriza por un cierto orden y velocidad de aparición de los signos. Primero, verá que su perro se comporta de manera algo torpe y podría comenzar a balancearse de vez en cuando. La torpeza empeora con el tiempo con la progresión de la enfermedad y pronto el perro se caerá constantemente, perdiendo el equilibrio. También puede notar movimientos rápidos de los ojos y la cabeza y caminar se volverá mucho más difícil; La pérdida de peso se observa a menudo en perros que padecen ataxia hereditaria. Estos síntomas generalmente no ocurren en perros menores de dos años.
Aún no se comprende exactamente cómo se desarrolla la enfermedad y, de hecho, parece ser diferente en diferentes perros. Los signos tardan en desarrollarse en algunos perros, mientras que se desarrollan rápidamente en otros perros. A partir de ahora, esta es una enfermedad fatal ya que no hay cura y una vida normal es imposible; Los empleados con ataxia hereditaria a menudo son sacrificados de manera humanitaria cuando tienen 7 u 8 años de edad. Actualmente no existen pruebas diagnósticas para detectar específicamente la ataxia hereditaria; la confirmación de la presencia de la enfermedad se obtiene solo mediante una autopsia, después de la muerte. Si ves que tu Amstaff presenta signos extraños, debes llevar inmediatamente al perro a un neurólogo veterinario que realizará una amplia variedad de pruebas para descartar cualquier otra posible afección que pueda dar lugar a los mismos signos.
La ataxia cerebelosa se hereda como un rasgo autosómico recesivo, lo que significa que un perro debe tener dos copias defectuosas (una de cada padre) para verse afectado. Una vez probado, un perro se clasificará en una de las siguientes tres clasificaciones:
Libre – 2 copias normales del gen implicado – el perro no tiene ataxia, no es portador de ataxia y no puede producir portador o descendencia afectada.
Portador – 1 copia normal y una copia defectuosa del gen implicado – el perro no se ve afectado por la ataxia pero es portador del gen. Puede transmitir el gen a su descendencia.
Afectado – 2 copias defectuosas del gen implicado – el perro tiene ataxia y pasará el gen a la descendencia.
La tasa de degradación aproximada de la cría de un perro claro, portador y afectado es la siguiente:
Debe tenerse en cuenta que si 2 perros libre se crían juntos, las crías resultantes son libres por parentesco y no requieren pruebas. Si está comprando un cachorro de Amstaff, pregunte el estado de los resultados de la prueba de ataxia de los padres. Limpiar por parentesco solo se puede usar cuando las crías tienen parentesco por ADN de las crías, sin el certificado de parentesco por ADN, no se debe usar el claro por parentesco.