El Staffordshire Terrier

Estandar AKC AMSTAFF

Inteligente, valiente, tenaz

Popularidad de la raza AKC: Ranks 80 de 197

Altura: 14-16 pulgadas

Peso: 28-38 libras (macho), 24-34 libras(hembras)

Expectativa de vida: 12-14 años

Grupo: Terriers

Acerca del Staffordshire Bull Terrier

De 14 a 16 pulgadas, los Staffordshire Bull Terriers no son particularmente altos. Pero, con un peso de entre 24 y 38 libras, vierten un galón de perro en un recipiente de un cuarto de galón. Estos son terriers musculosos y sólidos como una roca. La cabeza es corta y ancha, con los músculos de las mejillas pronunciados, y el pelaje ceñido viene en varios colores.

Los Staffordshire Bull Terriers todavía se parecen a los luchadores combativos que una vez gobernaron los pozos de pelea de Inglaterra. Pero los criadores responsables de hoy están produciendo perros de carácter dulce y orientados a la familia con la reputación de ser pacientes con los niños. Estos son verdaderos compañeros leales, pero el viejo instinto de lucha aún acecha en su interior, por lo que es vital que los cachorros se socialicen con otros perros para aprender buenos modales caninos.

APARIENCIA GENERAL

El Staffordshire Bull Terrier es un perro de pelo liso. Debe ser de gran fuerza para su tamaño y, aunque musculoso, debe ser activo y ágil.

CABEZA

Cráneo corto, profundo, ancho, músculos de las mejillas muy pronunciados, stop distintivo, frente corto.

NARIZ

Nariz negra. Nariz rosada (Dudley) para ser considerada una falta grave.

OJOS

Es preferible que sea oscuro, pero puede tener alguna relación con el color del pelaje. Redondo, de tamaño mediano y dispuesto para mirar al frente. Los ojos claros o el borde de los ojos rosados deben considerarse una falta, excepto que cuando el pelaje que rodea el ojo es blanco, el borde del ojo puede ser rosado.

OREJAS

En forma de rosa o semierguidas y no grandes. Orejas caídas o erguidas se considerará una falta grave.

CUELLO

El cuello es musculoso, bastante corto, de contorno limpio y se ensancha gradualmente hacia los hombros.

CUERPO

El cuerpo está acoplado, con una línea superior nivelada, frente ancho, pecho profundo y costillas bien arqueadas que son bastante ligeras en el lomo.

COLA

La cola está desacoplada, de longitud media, de implantación baja, adelgazándose hasta un punto y llevada bastante baja. No debe rizarse mucho y puede compararse con la manija de una bomba antigua. Una cola demasiado larga o muy rizada es una falta.

MIEMBROS ANTERIORES

Piernas rectas y de buen hueso, bastante separadas, sin holgura en los hombros y sin debilidad en las cuartillas, en cuyo punto los pies giran un poco. Se pueden quitar los espolones de las patas delanteras. Los pies deben estar bien acolchados, fuertes y de tamaño mediano.

MANTO

Suave, corto y pegado a la piel, no se debe recortar ni desbarbar.

CUARTOS TRASEROS

Los cuartos traseros deben estar bien musculosos, los corvejones bajos y las articulaciones de rodillas bien dobladas. Las piernas deben estar paralelas cuando se ven desde atrás. Los espolones, si los hay, en las patas traseras generalmente se eliminan. Pies como los delanteros.