El Staffordshire Terrier

Descripción general del AST

El American Staffordshire Terrier posee un cuerpo fuerte, robusto y musculoso y se mueve con una gracia ágil. Su cráneo ancho presenta músculos pronunciados en las mejillas y descansa sobre un cuello pesado. Sus orejas (se prefieren sin cortar, pero se aceptan recortadas) son de implantación alta, cortas y nunca caídas del todo. Las mandíbulas fuertes y definidas sugieren poder. La piel debe quedar tensa sobre el cuerpo. La cola es de implantación baja y afilada, nunca atracada. Un manto corto y brillante puede ser de cualquier color, aunque blanco, negro y fuego, y el hígado en más del 80% no es lo ideal. El American Staffordshire Terrier muestra un temperamento valiente.

Los antepasados ​​del fornido American Staffordshire Terrier, probablemente descendientes del Bulldog y de los perros tipo terrier, se utilizaron por primera vez para ayudar a los carniceros a manejar toros y como cazadores de ratas y perros guardianes. El uso de este tipo de perro en deportes de sangre (hostigamiento de osos y toros y peleas de perros) les valió una reputación negativa. Los deportes crueles fueron prohibidos y el desarrollo del Staffordshire Bull Terrier se movió hacia el de un perro valiente y leal destinado a vivir junto a las personas como un compañero.

Cuando se exportó el Staffordshire Bull Terrier a Estados Unidos, el tipo americano se desarrolló para ser más grande que el tipo inglés. Finalmente, la versión estadounidense más grande ganó su propio reconocimiento como el American Staffordshire Terrier.

Personalidad

Temperamento

Los Amstaff están orientados a la gente, es amable y cariñoso, a pesar de que tienen rachas de obstinación. Pero los Amstaff generalmente están ansiosos por complacer, y si se establecen los límites apropiados de inmediato, son compañeros leales y de buen comportamiento. Esta es una raza segura de sí misma con alta inteligencia, que puede ser una combinación difícil para los nuevos propietarios. Requieren un entrenamiento temprano y continuo para prevenir los comportamientos dominantes; una vez que están completamente desarrollados, no hay forma de detener a un Amstaff fuerte que tira de la correa.

Vida Familiar

¿Son buenos los American Staffordshire Terriers con los niños? Aunque el Amstaff es cariñoso y en su mayoría gentil con los niños, los hogares con niños mayores son mejores para este perro fuerte y enérgico. Los niños pequeños pueden ser derribados o lesionados durante el juego, y al Amstaff le encanta participar en juegos tontos y saltarines que pueden ser demasiado rudos para los niños pequeños.

¿Son buenos los American Staffordshire Terriers con otras mascotas? La socialización temprana con otros perros puede ayudar al Amstaff a vivir con otras mascotas, o al menos ayudarlo a saludarlas cortésmente en público, pero la raza generalmente no es una pareja ideal para hogares con otros animales.

Nivel de Energia

Un nivel de energía moderado mantiene al Amstaff jugando a buscar y dar vueltas por el patio, pero a menudo están listos para acurrucarse en el sofá después de un buen retozo por el patio. Sin la oportunidad suficiente para quemar su energía, el American Staffordshire Terrier puede ser destructivo y voluntarioso.

Protector

El American Staffordshire Terrier es un perro leal que está listo para alertar a los dueños de personas que se acercan a la puerta o de bichos sospechosos en el patio. Si bien son buenos perros guardianes, no son perros guardianes ideales, ya que es probable que saluden a un extraño moviendo la cola. Están sólidamente construidos y tienen una gran voz, por lo que pueden disuadir a los intrusos independientemente de su intención.

Requisitos

Interiores

La forma favorita de Amstaff de pasar su tiempo es en el interior con su familia, a menos que se dirija al exterior, claro. A él también le gustaría acompañarlo allí. El American Staffordshire Terrier prefiere estar con su manada, así que espere que lo siga por toda la casa. Aunque no es la situación de vida ideal para un Amstaff, con suficiente ejercicio y atención, es posible que pueda vivir en un apartamento.

Aire Libre

Un patio cercado con mucho espacio para correr es un lugar maravilloso para que el American Staffordshire Terrier queme algo de energía. Es probable que deambulen, por lo que no deben dejarse al aire libre sin supervisión. Algunas investigaciones han encontrado que encadenar perros al aire libre puede llevar a comportamientos temerosos, agresivos u otros comportamientos negativos y no se recomienda para Amstaff; se prefiere el juego supervisado en un patio cercado. Son sensibles al clima extremadamente cálido o frío y anhelan pasar tiempo con las personas, por lo que esta raza no puede vivir al aire libre a tiempo completo.

Ejercicio

Las caminatas diarias y las sesiones de juego en un patio cercado pueden ayudar al American Staffordshire Terrier a hacer el ejercicio que necesita para estar feliz y saludable. Al menos una hora de ejercicio durante el día es ideal, aunque más es mejor. Un American Staffordshire Terrier bien ejercitado se porta mejor en interiores.

Amstaff MVZ Marcos Zinar México

Índice de Actividad

Corriendo millas: un American Staffordshire Terrier puede acompañarlo para una carrera de entre tres y cinco millas, si está bien acondicionado y está completamente desarrollado. Trabajar hasta distancias más largas es importante para evitar lesiones.

Senderismo: Caminar con un Amstaff es una excelente manera de quemar algo de su energía. Puede ser posible una caminata de más de cinco millas, pero traiga mucha agua. Esta raza no siempre conoce sus límites, por lo que es importante estar atento a las señales de que necesita un descanso.

Tiempo en Soledad

El American Staffordshire Terrier es muy orientado a las personas, prefiere pasar tiempo con la familia, pero puede quedarse solo en casa durante unas horas a la vez. Es mejor entrenar a los Amstaff en cajas (kennels), ya que pueden volverse destructivos si se aburren o se sienten solos.

Salud y Aseo

Aseo

Aunque el pelaje del American Staffordshire Terrier es corto y relativamente libre de mantenimiento, arrojan una buena cantidad. El cepillado semanal y los baños ocasionales pueden ayudar a reducir el pelaje suelto. Cortar las uñas con regularidad ayudará a prevenir dolorosas rajaduras, grietas o roturas de las uñas. La raza puede ser sensible a que le manipulen los pies, por lo que lo ideal es que se acostumbre al corte de uñas temprano.

Esperanza de Vida

10-15 años

Problemas de Salud Comunes

Los American Staffordshire Terriers pueden ser propensos a problemas de salud específicos de la raza, que incluyen:

  • Displasia de cadera y codo
  • Alergias de la piel
  • Luxación de Rotula
  • Displasia de cadera y codo
  • Hipotiroidismo
  • Enfermedad del corazón
  • Síndrome de la cola feliz (lesión por un movimiento vigoroso de la cola)