golpe de calor en el sbt
¿Por qué el Staffordshire Bull Terrier es propenso a sufrir por el calor?
La braquicefalia se presenta en todo un espectro, desde razas con caras casi completamente planas (a veces denominadas «braquicefalia extrema»), como el Pug y el Bulldog inglés, hasta las razas de perros braquicéfalos menos exageradas, como el Boxer y el Staffordshire Bull Terrier.
El síndrome de las vías respiratorias obstructivas braquicefálicas, o «BOAS», es un conjunto de problemas que se observan comúnmente en los animales braquicéfalos, como el estrechamiento de las fosas nasales y el alargamiento del paladar blando, que obstruyen el paso del aire a través de la nariz y la garganta.
Además de la dificultad para respirar, las restricciones en el flujo de aire a través de las fosas nasales y las estructuras internas de la nariz pueden dificultar el enfriamiento de los perros braquicefálicos, ya que la nariz es el área principal del cuerpo de un perro donde se produce el intercambio de calor.
¿Cómo evitar el golpe de calor en el Staffordshire Bull Terrier?
Como propietario de un Staffy, sabrá cuánto aman nuestros perros la luz del sol; aprovecharán al máximo tomar un baño de sol. Desafortunadamente, los días calurosos durante épocas del año calientes, pueden presentar algunos riesgos graves para la salud de su perro.
Al igual que los humanos, los perros pueden sufrir quemaduras solares e incluso un golpe de calor si se exponen a demasiado sol durante demasiado tiempo.
Por supuesto, puede ser difícil mantener a un buscador de sol como los Staffies fuera del calor, por lo que, se recomiendan seguir algunos sugerencias o pasos sobre cómo detener el sobrecalentamiento (o gope de calor) de su Staffy bajo el sol de verano.
- Planifique horarios de caminata
Este puede parecer obvio, pero hay muchos dueños de perros que no piensan en los horarios para los paseos cuando el sol esta presente. Hay dueños de perros que malamente acostumbran a sacarlos en día calurosos lo que puede provocar serios riesgos.
Llevar a tu perro a dar largos paseos durante las horas pico de sol entre las 11 am Y las 3 pm podría ponerlo en riesgo de un golpe de calor. Mantener sus caminatas temprano en la mañana y tarde en la noche durante los días más calurosos reducirá este riesgo.
Otro factor a considerar es la lesión de las almohadillas de su perro al caminar sobre superficies calientes. Al igual que nuestros pies, también pueden quemarse al caminar sobre concreto o arena calientes. Los expertos sugieren esta prueba rápida para verificar superficies calientes:
Coloque el dorso de la mano sobre el suelo caliente durante 7 segundos. Si tiene dificultades para mantenerlo allí debido al calor, hace demasiado calor para que su perro camine.
Hay incluso ropa protectora para los pies (patas) disponible para los perros para mantener las almohadillas seguras en superficies calientes y extremadamente frías durante el invierno también.
- Ir a chapotear
Como regla general, los Staffy no son buenos nadadores debido a la proporción de sus cabezas en comparación con sus cuerpos. Por lo tanto, llevarlos a una piscina profunda, lago o río puede no ser la mejor idea.
Sin embargo, aún puede usar el agua para enfriarlos permitiéndoles chapotear en áreas menos profundas. Puede comprarle a su cachorro un chaleco salvavidas para perros para mayor seguridad en caso de que se aventure un poco demasiado profundo.
- Mantenga a su perro adecuadamente hidratado
Otro punto bastante obvio pero que definitivamente vale la pena recordar. Siempre debe asegurarse de llevar mucha agua cuando salga a pasear con su perro. Ofrézcale a su perro un poco de agua al menos una vez por hora para mantenerlo hidratado.
Cuando estén en casa, si están deambulando por el jardín, también debe asegurarse de que haya un traste con agua a su alcance. Vigile los niveles del agua para asegurarse de que su perro beba lo suficiente. Si no es así, es posible que necesite alentarlo un poco a beber el agua.
- Báñelos o rocíelo con la manguera
Si estás en casa o no puedes llevar a tu perro al mar o al río para chapotear un poco, puedes refrescarlo bañándolo.
Si su Staffy es uno de los muchos que no están muy interesados en bañarse, puede intentar sacar la manguera en el jardín. Incluso si un Staffy no es fanático de los baños o las duchas, creo que generalmente les encanta correr con la manguera rociándolos en el jardín.
- Alimentación y ejercicio separados
Tanto comer como hacer ejercicio aumentan la temperatura corporal interna de su perro. Por lo tanto, debe tener cuidado de no aumentar demasiado su temperatura haciendo ejercicio en climas cálidos y alimentándolos juntos.
Debe darle espacio a su perro para que enfríe la temperatura interna antes de alimentarlo después de hacer ejercicio. Si ya ha alimentado a su perro, déle tiempo a su sistema para digerir la comida durante aproximadamente una hora antes de llevarlo afuera a hacer ejercicio en un día caluroso.
Además de prevenir el golpe de calor, esto también puede prevenir otros problemas gastrointestinales.
- Considere el color del pelaje de su perro
Según ciertos artículos publicados por médicos veterinarios, los perros negros o de color oscuro son más propensos a sobrecalentarse que aquellos con pelajes de colores más claros. Esto se debe al hecho de que los colores oscuros como el negro absorben el calor más que los colores brillantes. Si su Staffy cae en la categoría oscura, es posible que desee mantenerlo en el interior la mayor parte del tiempo este verano.
Especialmente en las horas más calurosas (de 11 a 15 h) del verano.
Por otro lado, también puede haber motivo de preocupación con los perros que tienen pelaje muy ligero. En particular, los Staffies blancos tienden a tener pelajes bastante delgados en las áreas alrededor de las orejas y la cabeza.
Los perros que se acuestan boca arriba con el vientre expuesto también pueden correr el riesgo de sufrir quemaduras solares, ya que sus estómagos tienen muy poco pelo. Se puede comprar protector solar para perros como este para mayor protección solar.
- No deje a su perro en un espacio confinado
No hace falta decir que su perro necesita aire para evitar que se sobrecaliente. Es imprescindible asegurarse de que tengan acceso al exterior o a un área bien ventilada.
El escenario común del que todos hemos oído hablar o incluso visto es que el perro queda atrapado dentro de un automóvil caliente con las ventanas cerradas. Los espacios pequeños como los automóviles pueden calentarse increíblemente rápido en un día caluroso, incluso cuando están estacionados a la sombra.
No se arriesgue a dejar a su perro dentro de un automóvil o en un espacio compacto cuando hace calor.